Monday, September 12, 2011

El Papa explica en Ancona cómo reconciliarse con los seres queridos


12 de septiembre, 2011. (Romereoprts.com)
En un entorno espectacular, junto al puerto de Ancona, el Papa celebró la Misa de clausura del 25 Congreso Eucarístico italiano.

Bajo el lema “La Eucaristía de la vida cotidiana”, el Papa animó a reconocer la ayuda y la fuerza de la Eucaristía para mejorar la vida personal y asistir a los demás.


Benedicto XVI
“Quienes reciben el cuerpo de Cristo no pueden no estar atentos, en el día a día, a las situaciones indignas del hombre y saben acudir, partir el pan con el hambriento, compartir el agua con el sediento, vestir al desnudo y visitar al enfermo y al encarcelado”.

La clave, dice el Papa, es la espiritualidad eucarística. Es un modo de abandonar el egoísmo, y aprender a perdonar, permitiendo que las viejas heridas que dividen a los seres queridos se curen.

El Papa dijo que la historia es un ejemplo de cómo las sociedades que abandonan a Dios y se centran en el poder y en las riquezas son más débiles, y fomentan una falsa esperanza.

Benedicto XVI
“Es duro porque a menudo se confunde la libertad con la ausencia de vínculos, con la convicción de poder actuar solos, sin Dios, a Quien se ve como un límite a la libertad. Es una ilusión que pronto decepciona, genera inquietud y miedo, y lleva, paradójicamente, a echar de menos las cadenas del pasado”.

Después de celebrar la Misa ante 100.000 personas, el Papa almorzó con obispos y con 16 trabajadores que perdieron su trabajo recientemente. El Papa les regaló dos tortas. Una tenía el escudo papal, y la otra, el símbolo del Congreso Eucarístico.

No comments: