Tuesday, September 20, 2011

El Papa se prepara para un intenso viaje a Alemania



20 de septiembre, 2011 (Romereports.com) El Vaticano asegura que la próxima visita del Papa a Alemania será muy ecuménica ya que se reunirá con representantes de las religiones mayoritarias del país. Será del 22 al 25 de septiembre, visitará Berlín, Erfurt y Friburgo y dará 18 discursos oficiales.

El primer gran discurso será el día 22 en el Parlamento alemán. También en Berlín se reunirá con la comunidad judía y celebrará una Misa en el Estadio Olímpico de Berlín.

El viernes 23 de septiembre, el Papa se encontrará con musulmanes y viajará a Erfurt. Allí, en el ex convento agustino en el que estudió Martín Lutero, se reunirá con representantes de la Iglesia evangélica alemana y participará en una celebración ecuménica. También viajara al santuario de Etzelsbach, en la antigua Alemania Oriental.

En el seminario de Friburgo, Benedicto XVI se reunirá con el ex canciller Helmut Kohl, con ortodoxos y con los directivos del Comité Central de Católicos Alemanes. Por la noche, participará en una vigilia de oración con unos 15.000 jóvenes.

Antes de abandonar el país, saludará a los jueces de la Corte Constitucional Federal, para homenajear la Constitución escrita tras la II Guerra Mundial. Como el idioma oficial del viaje es el alemán, el Papa improvisará en muchos de sus discursos.

No comments: