Friday, September 16, 2011

Papa pide a obispos que colaboren con los movimientos de laicos



15 de septiembre, 2011. (Romereports.com) Estos son los obispos nombrados a lo largo del último año. Están en Roma para aprender su nuevo oficio. Durante un encuentro con Benedicto XVI, el Papa les pidió que reflexionen sobre su misión con responsabilidad y contando con la ayuda de Dios.


Benedicto XVI
“Así podréis con serenidad escuchar y acoger lo que el Espíritu Santo dice a las Iglesias, y conducirlas a la unidad de la fe y del amor”.

El Papa dijo que los obispos deben cultivar la unidad con toda la diócesis, especialmente con sus sacerdotes y también con los diferentes movimientos de laicos.

Benedicto XVI
“El obispo, como ustedes saben, no es una sola persona, sino parte de una unidad episcopal que procede de los Apóstoles, de modo que cada día nos conduce hacia Jesús”.

El Papa recordó al final que el obispo debe ser ejemplar tanto para los sacerdotes como para el resto de personas de la diócesis.

Desde hace diez años, lel Vaticano invita cada año a Roma a los obispos recién nombrados, para que puedan reflexionar sobre las responsabilidades y retos que tienen por delante.

No comments: