11 de septiembre, 2011. (Romereports.com) En el centro de Roma, a pocos minutos del Vaticano, se encuentra el Castel Sant'Angelo. Su imponente arquitectura atrae todas las miradas. Y su historia ha inspirado a todo tipo de personas. “Su historia es interminable, por eso es uno de los edificios más representativos de Roma”, explica Lorenzo Soave, guía turístico.
Entre julio y septiembre, el castillo también por la noche. A lo largo de sus pasillos poco iluminados, los romanos y turistas caminan por los mismos lugares donde vivieron emperadores, papas, soldados y prisioneros.
El castillo fue originalmente una tumba para el emperador Adriano y su familia en torno al año 135 dC, pero con el tiempo todo cambió.
Lorenzo Soave
Munus Tours
“El edificio se usó poco tiempo como tumba, porque eran tiempos de guerra para los romanos”.
Por lo tanto, se convirtió en una fortaleza para proteger el imperio romano. Poco a poco se convirtió en un hogar para los dignatarios, y, finalmente, en una segunda residencia de los papas.
Cada uno añade su propio toque al Castillo. Este ambiente se le añadió en el papa Nicolás V y que fue condecorado posteriormente por el Papa Alejandro VI. El uso del castillo estaba en su apogeo durante los años 1500. Pero la conexión entre el Vaticano y el Castillo de esto, va mucho más allá de estas paredes.
Lorenzo Soave
Munus Tours
"El castillo era la forma de escape para el Papa y un pasaje llamado 'Passetto di Borgo' fue construido entre el castillo y el Vaticano. Permitió que los papas para escapar del Vaticano en el caso de los ataques y que realmente pasó".
Por eso, rápidamente se convirtió en una fortaleza para proteger el Imperio Romano. Más adelante, en tiempos de paz, un hogar para los dignatarios, y, luego, una segunda residencia de los Papas.
Cada uno añadió su propio toque al castillo. Esta habitación es del papa Nicolás V pero la decoró después Alejandro VI.
El apogeo del castillo llegó en el siglo XVI. La conexión entre el Vaticano y el castillo fue más allá de estos muros.
Lorenzo Soave
Munus Tours
"El castillo era la vía de fuga del Papa, por eso se construyó un pasadizo llamado 'Passetto di Borgo' entre el castillo y el Vaticano. Éste permitía que los papas escaparan del Vaticano en caso de ataques, como realmente ocurrió".
Este pasadizo todavía se conserva, y se extiende hasta las principales calles de la ciudad. El castillo también fue utilizado como prisión contra quienes atacaban el Vaticano. Cuando se terminó de construir la basílica de San Pedro, dejó de usarse.
La ciudad se convirtió en un museo, donde hasta ahora, miles de personas vienen para aprender sobre el pasado y disfrutar del presente en la Ciudad Eterna.
No comments:
Post a Comment