Monday, April 02, 2012

Benedicto XVI oficia una misa festiva con motivo del Domingo de Ramos



El Pontífice Benedicto XVI ofició una misa festiva con motivo del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, en el Vaticano. Deseó a todos los católicos una feliz Semana Santa y pronunció felicitaciones por la fiesta de la Pascua.



En la Iglesia Católica, el Domingo de Ramos inaugura la Semana Santa, punto culminante de la Cuaresma y de todo el año litúrgico, al final de la cual se celebra la Pascua de la Resurrección, la principal fiesta de todos los cristianos.



Junto con el Vaticano, los católicos del mundo entero celebraron el Domingo de Ramos. Esta procesión de la cruz se desarrolló en la ciudad de Oshmiani, provincia de Grodno, Bielorrusia (en la foto).




Con el Domingo de Ramos se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén. En la foto: Unos creyentes rezan al concluir la procesión de la cruz en la ciudad de Oshmiani, provincia de Grodno, Bielorrusia.



La fiesta se celebra una semana antes de la Pascua, en el sexto domingo de la Cuaresma. En la foto: Creyentes católicos con ramos de enebro tras concluir una misa en la catedral de San Staníslav y San Vladíslav de Vilnius.



La fiesta tiene por base la historia del Evangelio sobre la entrada de Jesús en Jerusalén antes de su martirio. Era un domingo y el pueblo lo recibía como a un rey arrojando ramos de palmera sobre el camino por el que llegaba.



Los creyentes utilizan durante esta fiesta los ramos tanto de palmera como de sauce. En la foto: Monjas católicas participantes de la procesión del Domingo de Ramos que parte del Monte de los Olivos en la Ciudad Vieja de Jerusalén.



En las iglesias comienzan los oficios divinos. En la foto: Procesión por el Domingo de Ramos en la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén.



Por tradición, la procesión es precedida por el rito de bendición de los ramos. En la foto: Procesión por el Domingo de Ramos en Suchitoto, a 47 kilómetros al este de San Salvador.




Un Evangelio, una cruz y una estatua de Jesucristo puesta sobre un asno van a la cabeza de la procesión.



Los participantes en las procesiones del Domingo de Ramos personifican a quienes salieron para saludar a San Salvador hace dos mil años. En la foto: Escolares de la India en una procesión del Domingo de Ramos.



La fiesta simboliza por una parte el reconocimiento de la misión de Jesucristo y por la otra, la entrada del Hijo del Hombre en el paraíso. En la foto: Procesión por el Domingo de Ramos en Málaga.

RIANOVOSTI

No comments: