Monday, April 09, 2012

Celebración de la Pascua



Durante la Pascua de la Resurrección del Señor, celebrada este año el 8 de abril, el Pontífice Benedicto XVI dirigió a los creyentes su bendición y su mensaje tradicional “Urbi et Orbi” (a la Ciudad y al Mundo), dedicando una especial atención a la situación en Oriente Próximo, la Tierra Santa y el continente africano.



El Papa anunció desde su balcón de la Santa Sede adornado con flores la buena nueva sobre Jesucristo resucitado a decenas de miles de los creyentes reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.



En Moscú, la misa solemne con motivo de la Pascua católica fue oficiada por el arzobispo Pablo Pezzi (segundo a la izquierda en la foto). El oficio divino se desarrolló en la catedral de la Inmaculada Concepción.



Unos Jefes de Estado también celebraron la Pascua. El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó junto con su familia a la iglesia de San Juan de Washington. Además, dirigió un mensaje a los ciudadanos de EEUU en que les felicitó con motivo de la Pascua.



La Iglesia Anglicana también celebró la Pascua el 8 de abril. Su cabeza, la reina de Gran Bretaña, Isabel II, junto con los miembros de la familia real acudió a la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.



Para los habitantes de Costa Rica, la Pascua es una fiesta muy importante. Los costarricenses van a la misa solemne este día y organizan procesiones religiosas.



En Costa Rica existe también la costumbre de celebrar la Pascua disfrazados. Los hombres prefieren los trajes de combatientes de la Roma Antigua y los niños a menudo representan a los angelitos.



En Alemania, las vacaciones pascuales comenzaron el viernes y duraron hasta este lunes. Las tiendas del país durante semanas ofrecieron en abundancia huevos y liebres pascuales de chocolate y decorativos, símbolos principales de la Pascua, según las tradiciones católicas y protestantes alemanas. En muchas ciudades aumentaron en flecha tanto la demanda como los precios de los huevos de gallina que se suele pintar con motivo de la fiesta.



La liebre se impuso como un símbolo de la Pascua en el siglo XVII. Se cree que la liebre esconde los huevos pintados de los niños, los que deben encontrarlos en la mañana de la Pascua.



Los habitantes de Nueva York adquirían en abundancia golosinas, trajes y gorros originales junto con los atributos tradicionales de la Pascua.




Las autoridades de Bélgica escondieron en nueve parques de Bruselas 505.000 huevos de chocolate y propusieron a sus habitantes competir en su recolecta.



La costumbre de agasajar unos a otros con huevos pintados durante la Pascua nació en el I siglo después del nacimiento de Jesucristo. En esa época existía la costumbre de hacer un regalo al emperador al visitarlo. Una leyenda religiosa dice que cuando la Santa Magdalena fue a ver al emperador Tiberio para anunciarle la Resurrección, Tiberio dijo que eso era imposible. “Sería lo mismo que este huevo de gallina que tengo en mi mano se volviera rojo”, objetó. En ese mismo instante el huevo se puso de color rojo.



La Pascua de la Resurrección del Señor es la más grande fiesta religiosa. El Nuevo Testamento dice que el San Salvador se resucitó en el tercer día tras morir en la cruz para redimir los pecados de los humanos. La resurrección de Jesucristo simboliza la victoria sobre el pecado y la muerte y el comienzo de la existencia de un mundo nuevo redimido por los sufrimientos del Señor.

Ria Novosti

No comments: