Monday, April 16, 2012

El Papa de cumpleaños

Los cardenales felicitan al Papa en su cumpleaños


16 de Abril, 2012. (Romereports.com) (-SÓLO VÍDEO-)Benedicto XVI comenzó el día de su cumpleaños celebrando una misa en la Capilla Paolina. A ella asistieron los cardenales de la Curia vaticana y del episcopado alemán.

El cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, le felicitó en nombre de todos el purpurado por su 85 cumpleaños.

Una breves palabras pronunciadas antes de una Misa presidida por el Papa en la capilla Paulina del Vaticano. A ella han asistido representantes del colegio cardenalicio y del episcopado alemán.



Benedicto XVI cumple 85 años y 7 como Papa


15 de Abril, 2012. (Romereports.com) El 16 de abril de 2005 el cardenal Joseph Ratzinger cumplía 78 años. Dos días después entró en el cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo II. Lo que ocurrió 24 horas después, es historia.


“Annuntio vobis gaudium magnum; Habemus Papam. Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum, Dominum Josephum Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalem Ratzinger qui sibi nomen imposuit Benedicti XVI”

Se cumplen ahora siete años de esta elección. Durante este tiempo, Benedicto XVI ha escrito las encíclicas “Deus Caritas Est”, “Spe Salvi” y “Caritas in Veritate”. Ha realizado más de 30 viajesdentro y fuera de Italia y ha visitado 21 países de los cinco continentes. Además de siete años de pontificado, el 16 de abril cumple 85 años de edad.

Para celebrarlo, en Regensburg, Alemania, el 20 de abril se servirá cerveza gratis y se brindará por Benedicto XVI en la plaza de la catedral. Ese mismo día, la orquesta sinfónica de Leipzig dará un concierto en el Vaticano. Incluso, en Traunstein, donde él nació, han diseñado un sello para que las cartas que se envíen ese día también recuerden el aniversario.

Turista
“Sobre todo rezaré por él y colaboraré con mi ejemplo para poder llevar a Cristo a mucha gente”.

Turista
“Le deseo buena salud y serenidad. Y que siempre tenga esa fuerza para mostrar la fe con su palabra, su cultura y su preparación”.

Turista
“Me gustaría decirle 'Feliz cumpleaños Papa Benedicto XVI' y agradecerle mucho todo el trabajo que hace”.

Turista
“Yo regalaría al Papa un poco de tiempo para él mismo. Y sobre todo para que pasase un día junto a su hermano”

Desde el año 2005, el mes de abril siempre tendrá un significado especial de celebración paraBenedicto XVI. Tanto por su cumpleaños como por su elección como Papa.

No comments: