Monday, April 16, 2012

"Adopta un papá": 25 euros para cambiar el mundo


15 de Abril, 2012. (Romereports.com) Cientos de miles de personas han adoptado un niño a distancia. Es un modo de asegurar que el pequeño se alimente bien y que pueda ir a la escuela. Pero en 1986, el italiano Giuseppe Rotunno, de la ong La Civiltà dell'Amore, un día se preguntó cómo seguir ayudándo a estas personas cuando se convirtieran en adultos.

Giuseppe Rotunno

www.civiltadellamore.it

“Vimos que hacía falta dar un paso más, porque estos niños se hacían mayores. Por eso nació 'Adopta un papá' que quiere decir adopta toda una familia, un rol educativo, un rol formativo de las nuevas generaciones con la fuerza de trabajar con las propias manos”.


P. Chelo Telesforo

Orden de los Carmelitas (Congo)

“En primer lugar, se crea trabajo. El papá sabe que no ha recibido dinero sin más, sino que debe trabajar. Estos padres son responsables y se crean cooperativas para gestionar lo que reciben y crear mayores posibilidades”.


La ONG “La Civiltà dell'Amore” pone en contacto proyectos concretos señalados por misioneros en países en vías de desarrollo, con quienes deseen ayudarles con pequeñas cantidades. Por eso, la ONG no recibe ni un euro ya que el dinero se ingresa en la cuenta bancaria de los misioneros.


Por 25 euros, usted puede adoptar a un papá durante una semana. Con ese dinero, él trabajará y hará un pozo, podrá dar clase a los niños, plantar un huerto con 20 arboles de fruto o construirbancos de escuela. Trabajos que ayudan a toda la sociedad.


Giuseppe Rotunno

www.civiltadellamore.it

“Ellos trabajan en las escuelas, en las enfermerías, en los campos, en los talleres de carpintería. Todas las actividades fundamentales para un pueblo, que las misiones promueven y que son imprescindibles para la vida de la comunidad”.


P. Chelo Telesforo

Orden de los Carmelitas (Congo)

“Es un proyecto con gran impacto. Si un profesor enseña a 25 niños por 25 euros, es útil porque 25 niños aprenden. Pero también el dinero ayuda al padre a dar de comer a sus hijos o a cuidar de su salud”.


Además, quien apadrina un proyecto, recibe una carta del papá adoptado en el que le cuenta los resultados del proyecto.


En su web pueden encontrarse proyectos en países como Congo, India o Bolivia. Pero aseguran que tienen peticiones de muchos otros lugares del mundo.


Un proyecto ambicioso para regalar a miles de padres la posibilidad de crear un futuro para sus hijos y su país.


No comments: