Tuesday, April 03, 2012

El Papa se pregunta cuáles son nuestras expectativas para Semana Santa


2 de Abril, 2012. (Romereports.com) El Papa presidió la Misa del Domingo de Ramos que comenzó con una procesión por la plaza de San Pedro. Desde su papamóvil, Benedicto XVI bendijo a la multitud y las hojas de palma que llevaban los asistentes.

Con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa. Conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. En su homilía, el Papa invitó a reflexionar sobre el papel que Dios juega en sus vidas.


Benedicto XVI

“¿Quién es para nosotros Jesús de Nazaret? ¿Qué idea tenemos del Mesías, qué idea tenemos de Dios? Esta es una cuestión crucial que no podemos eludir, sobre todo en esta semana en la que estamos llamados a seguir a nuestro Rey, que elige como trono la cruz”.


El Papa explicó que la vida de Jesús y su mensaje es para toda la humanidad. Benedicto XVI invitó a los presentes a compartir esa perspectiva universal.


Benedicto XVI

“Podemos descubrir aquí un primer gran mensaje que nos trae la festividad de hoy: la invitación a mirar de manera justa a la humanidad entera, a cuantos conforman el mundo, a sus diversas culturas y civilizaciones”.


Al inicio de la Semana Santa, el Papa pidió que estos días sirvan para hacer una reflexión personalsobre las propias convicciónes en el interior de cada uno.


Benedicto XVI

“Hemos de preguntarnos: ¿Cuáles son nuestras verdaderas expectativas? ¿Cuáles son los deseos más profundos que nos han traído hoy aquí para celebrar el Domingo de Ramos e iniciar la Semana Santa?”


Unas 60.000 personas asistieron a esta celebración de Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro pocos días después de que el Papa regresase de su viaje apostólico a México y Cuba.

No comments: