Friday, April 06, 2012

GESTOS DE PASIÓN: Afirmar la vida

«Le preguntó el Sumo Sacerdote: “¿Eres tú el Mesías, el hijo del Bendito?”. Jesús respondió: “Yo lo soy”»
Ante quien haga falta. No negar, ni callar. Afirmar una manera diferente de ser de Dios. Afirmar la vida con tu palabra ante Caifás, «Tú lo has dicho». Con tu negación ante Pilato «si mi Padre no te hubiera dado poder…» o con tu silencio ante un Herodes frívolo y vacío.

Afirmas también en nosotros. Cada vez que descubrimos destellos de tu presencia. Cada vez que alguien habla de un amor infinito. Cada vez que alguien alza la voz y la vida para oponerse al que mata y hiere, al que excluye y desprecia. Cada vez que alguien prescinde de lo anodino y lo sin sentido.



¿Qué afirman mi vida, mis opciones?

¿Hablan mis gestos, mis palabras y mis silencios de un Dios de vida?




SÚPLICA POR LA VOZ

Que no se me amordace la voz
te rezo ahora.
Que se alce libre y honda
cuando Tú me lo pidas.
Que se me calle siempre
cuando el silencio queme.
Que también se arrodille
cuando digas la tuya.

Hablar tiene que ser
un quehacer de ternura
Rómpela en mil añicos
cuando la cruce el odio.
Con tus manos traslúcidas
haz bocina en mi boca
cuando venga habitada
de tu nombre limpísimo.

Haz, Señor, que la acepten
como un beso los pobres.
Como un pájaro virgen
los niños en sus manos.
Y los enamorados de la tarde
y el parque
como un sueño macizo
de amor y de canciones.

Pero a aquellos que hacen
de las palabras zanjas
en que caigan los hombres
y se pierdan sin nadie,
Señor, mi voz les haga
confundirse ellos mismos.
¡Hablar es construir
un redondel de gozo!

Valentín Arteaga

pastoralsj

1 comment:

Anonymous said...

Bonjour, juste découvert peregrinos-robertoyruth.blogspot.ru sur Yahoo, et a constaté que c'est vraiment génial. Je vais surveiller pour Bruxelles. Je vais apprécier si vous continuez à écrire sur ce sujet à l'avenir. Beaucoup de personnes vont bénéficier de votre écriture. Cheers!