Wednesday, April 11, 2012

La otra cara de la Iglesia

Reig y un vídeo sobre Cáritas


Me preocupa más el silencio ¿cómplice? de Rouco


En esta semana hay dos noticias que me merecen una reflexión: las declaraciones del obispo de Alcalá y el vídeo sobre Cáritas.

En la homilía de Viernes Santo el obispo de Alcalá, monseñor Reig Plá, sostuvo que la homosexualidad lleva a "la malicia del pecado" y es un "engaño" pues "se sirve de la tentación".

Me preocupa lo dicho pero, dado que esta persona ya ha hecho afirmaciones muy radicales en otras ocasiones, me preocupa mucho más el silencio ¿cómplice? de Rouco, como presidente de la Conferencia Episcopal española.

¿Acaso los homosexuales no son personas que merecen toda la dignidad y el respeto? ¿Acaso la Iglesia Católica no debe abrirse a todas las personas con sentimiento religioso, como ha dicho monseñor Sistarch?

Afortunadamente, para mí, la Iglesia tiene otra cara. Y tenemos la oportunidad de disfrutarla en el vídeo que Alejandro Toledo ha hecho sobre Cáritas.

Cuenta el autor que al ver a un profesional de la publicidad, y colega, saliendo de un comedor social se dio con la realidad en las narices y descubrió que hay un montón de personas pasándolo muy mal

Tras lo ocurrido el autor se ofreció a Cáritas para rodar gratis un vídeo promocional que te recomiendo.

¿Quién atiende a esas personas? ¡CÁRITAS!

Cáritas, auspiciada por la Iglesia católica, desarrolla una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social. Su red abarca unas 6.000 Cáritas parroquiales y 68 Cáritas diocesanas.

"Muchas personas han perdido la esperanza. Ayúdanos a ayudar", concluye el vídeo.

¿Cómo ayudar?

La mayor parte de los recursos de Cáritas Española proviene de donaciones privadas y aportaciones públicas. A Cáritas va parte del dinero que se recauda cuando en tu declaración de la renta marcas la casilla de la Iglesia. No te olvides de hacerlo, porque la causa lo merece.

Alejandro Cordoba
Creyentes y Responsables

No comments: