Friday, April 13, 2012

Las mejores webcam y visitas virtuales a los lugares del catolicismo


13 de Abril, 2012. (Romereports.com) Ya es posible viajar a los principales lugares del catolicismo sin moverse de casa. Con un sólo click podemos dar la vuelta al mundo gracias a la tecnología webcam y a las visitas virtuales. Los pioneros en este campo fueron los frailes capuchinos de San Giovanni Rotondo en Italia. Desde hace una década permitieron visitar desde su web la iglesia donde se encuentra la tumba del Padre Pío.

En 2008, el Estado Vaticano facilitó desde su portal las 'cibervisitas' a San Pedro. Puede ver la panorámica de Roma desde la cúpula de la Basílica sin subir escaleras. Ser un peregrino más en la Plaza de San Pedro, estar ante la tumba de Juan Pablo II, ver el Governatorato vaticano a vista de pájaro o los jardines de la residencia de verano del Papa en Castelgandolfo.


De Roma podemos viajar a Asís y visitar la tumba de San Francisco. De Italia ir a Fátima, en Portugal. Una cámara enfoca las 24 horas la pequeña capilla donde se apareció la Virgen. Gracias a ella puede seguir en directo todas las celebraciones del Santuario.


En Lourdes, Francia, tras la visita de Benedicto XVI en 2008 se dejaron instaladas varias cámaras que permiten seguir las celebraciones en la gruta para rezar ante la Virgen, ver la basílica de Nuestra Señora del Rosario, pasear por la explanada de las procesiones, estar ante la Virgen de la Corona y desde el mes de abril a octubre participar por la noche en la procesión de las antorchas.


Con la webcam, puede ver en directo Medjugorje en Bosnia-Herzegovina y rezar con los visitantes el Rosario. Además de las webcams, existe otra modalidad de viajar por Internet: las visitas virtuales.


Con ellas se pueden conocer todos los rincones de la iglesia de Medjugorje o viajar a España para conocer el Santuario de la Virgen de Montserrat. Allí podrá recorrer la plaza de Santa María, el claustro gótico o disfrutar de las vistas desde el mirador.


Incluso puede cruzar el Atlántico. El portal de la Basílica de Santa María de Guadalupe ofrece información de los diez rincones imprescindibles del santuario al que acuden más peregrinos del mundo, desde la Capilla del Cerrito a la nueva basílica.


También es posible descubrir el Santuario de Aparecida donde se encuentra la Virgen patrona de Brasil. Su web permite hacer un tour de 360 grados por un templo casi tan grande como la Basílica de San Pedro. Lo mismo sucede con la iglesia más grande de EE.UU., el Santuario nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington. Desde su web verá de cerca los espectaculares mosaicos del techo y leer las explicaciones de las esculturas del templo.


Una forma de viajar gratis donde lo virtual llega a confundirse con la realidad.

No comments: