Sunday, April 15, 2012

Misa de Pascua en la catedral de Cristo Salvador de Moscú



La pasada madrugada, todos los templos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, tanto en Rusia como fuera del país, acogieron celebraciones litúrgicas con motivo del Domingo de Resurreción.




El patriarca de Rusia Kirill ofició la Misa de Pascua en la catedral de Cristo Salvador de Moscú.



Horas antes de la celebración, una delegación de la Fundación rusa de Andrés el Primogénito aterrizó en Moscú con una partícula del Fuego Sagrado que se incendia de forma milagrosa en la Iglesia de Santo Sepulcro de Jerusalén en vísperas de la Pascua ortodoxa.



Más de 5.000 personas pudieron asistir a la Misa de Pascua en la catedral de Cristo Salvador. Además, numerosos fieles siguieron la liturgia desde el exterior del templo.



El patriarca de Moscú y toda Rusia Kirill (en primer plano en el centro) durante la tradicional procesión de Pascua frente a la catedral de Cristo Salvador de Moscú.



Misa de Pascua en la catedral de Moscú.



El patriarca de Moscú y toda Rusia Kirill durante la Misa de Pascua en la catedral de Cristo Salvador de Moscú



Un sacerdote reparte velas encendidas con la partícula del Fuego Sagrado llegada desde Jerusalén, durante la Misa de Pascua en la catedral de Cristo Salvador de Moscú



Según la Policía de Moscú, las celebraciones de Pascua en las iglesias y los monasterios de la capital rusa congregaron a unas 186.000 personas.



Un coro interpreta cánticos religiosos durante la Misa de Pascua en la catedral de Cristo Salvador de Moscú.



El presidente saliente de Rusia, Dmitri Medvédev, su esposa, Svetlana, el primer ministro y presidente electo, Vladímir Putin, y el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, asisten a la Misa de Pascua en la catedral de Cristo Salvador.



El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó a sus conciudadanos y todos los ortodoxos con motivo el Domingo de Resurrección. En su mensaje, el líder ruso destacó el “profundo sentido moral” que tiene la fiesta más importante de la Iglesia Ortodoxa, “llenando los corazones de millones de fieles de alegría, esperanza y un deseo sincero de hacer obras buenas”.



En su mensaje de felicitación al patriarca Kirill, el primer ministro Vladímir Putin señaló que los contactos entre la Iglesia y la sociedad se han ampliado y han adquirido un nuevo contenido.



El máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa obsequió al matrimonio Medvédev, el primer ministro Putin y el alcalde moscovita Sobianin con huevos de Pascua decorativo. El presidente ruso, a su vez, también hizo al patriarca un regalo similar.

RIA Novosti

No comments: