Wednesday, April 04, 2012

Papa explica las claves de su viaje a México y Cuba: "Pedí que se tutelen los derechos fundamentales"


4 de Abril, 2012. (Romereports.com) Hace menos de una semana que Benedicto XVI visitó México y Cuba. Durante la audiencia general del miércoles, el Papa recordó su viaje, lo describió como “una experiencia inolvidable”. También pidió a estos dos países que fortalezcan su fe para llevar a cabo un cambio positivo.

TEXTO COMPLETO DE LA CATEQUESIS EN ESPAÑOL:


Queridos hermanos y hermanas:


Deseo hablar hoy sobre mi viaje apostólico a México y Cuba que realicé para confirmar en la fe, la esperanza y la caridad a los hijos e hijas de esos dos amados pueblos. Agradezco a las Autoridades de cada uno de esos países, así como a sus pastores y fieles, la acogida y muestras de bondad que me han dispensado en los días de mi visita, que nunca olvidaré.

En los diversos encuentros y celebraciones litúrgicas no dejé de exhortar a todos a crecer en la alegría de ser cristianos y pertenecer a la Iglesia, a la vez que hacía una encarecida exhortación a reconocer y tutelar los derechos fundamentales de la persona humana. Animé también a confiar en la bondad de Dios, que puede cambiar las situaciones insoportables y oscuras, alentando igualmente a vivir en el empeño concreto de caminar unidos hacia un futuro mejor.

En la oración pude encomendar de corazón al Señor y a la Virgen María las preocupaciones y aspiraciones de quienes en esas queridas Naciones sufren a causa de la violencia, la corrupción, la falta de libertad u otras plagas sociales.


Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México, Colombia, Puerto Rico y otros países Latinoamericanos. Invito a todos a participar con devoción en las celebraciones litúrgicas de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, para dejarnos alcanzar y transformar por su amor. Deseo a todos una Santa Pascua, colmada de los dones de Dios.


Muchas gracias.

No comments: