Wednesday, April 18, 2012

Papa habla sobre la oración en los Hechos de los Apóstoles


18 de Abril, 2012. (Romereports.com) (-SÓLO VÍDEO-)
Unos 22.000 peregrinosasistieron a la audiencia general de Benedicto XVI en la plaza de San Pedro. Continuando con su catequesis sobre la oración, el Papa reflexionó sobre un pasaje del libro de los Hechos de los Apóstoles.

TEXTO COMPLETO DE LA CATEQUESIS:


Queridos hermanos y hermanas

Hoy retomamos el tema de la oración en nuestras catequesis con un texto de los Hechos de los Apóstoles. Pedro y Juan acaban de salir de la cárcel, después de haber sido apresados por predicar el evangelio, y se encuentran con la comunidad reunida. Ésta, al escuchar lo ocurrido, no busca cómo reaccionar o defenderse, ni qué medidas adoptar, simplemente reza. Su plegaria es unánime y concorde, ya que lo que vive un hermano atañe a todos.

No se atemoriza, ni se disgrega, sino que se afianza su unión, porque está sostenida por la oración. Como el Señor en Getsemaní, se confía en la presencia, la ayuda y la fuerza de Dios. Al rezar, lee la Escritura a la luz del Resucitado y comprende su propia historia dentro del proyecto divino; no pide salir indemne del peligro, ni el castigo de los culpables, solamente “valentía para anunciar” la palabra de Dios y que Él acompañe este anuncio con su mano poderosa.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los participantes en el Curso de actualización sacerdotal que se celebra en el Pontificio Colegio Español de San José, al Capítulo General de las Religiosas de María Inmaculada y a los demás grupos provenientes de España, México, Perú, Argentina y otros países latinoamericanos. Invito a todos a pedir a Dios, que también hoy su Espíritu ilumine nuestra lectura de la Sagrada Escritura y sostenga el anuncio libre y valiente de su Palabra hasta los confines de la tierra. Muchas gracias.

No comments: