La Palabra de Dios
Juan 16: 12-15
Jesús les dijo: "Aún tengo muchas cosas que decirles, pero es demasiado para ustedes por ahora. Y cuando venga Él, el Espíritu de la Verdad, los guiará en todos los caminos de la verdad. El no viene con un mensaje propio, sino que les dirá lo que escuchó y les anunciará lo que ha de venir. Él tomará de lo mío para revelárselo a ustedes, y yo seré glorificado por él. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso les he dicho que tomará de lo mío para revelárselo a ustedes".
Reflexiones sobre la lectura de hoy
- El Misterio de la Trinidad es difícil de explicarlo con palabras. Un concepto importante de este misterio es el de "compartir". Las tres Personas viven en el amor de compartir su verdad y de compartir todo lo que son. La oración nos acerca al Misterio de Dios, el misterio de la verdad y el misterio del don. Todo lo de Dios es regalo; al orar entregamos nuestro tiempo para permitir que el regalo del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo llegue a lo más profundo de nuestras vidas.
- Jesús no abandona a los que lo siguieron. Su muerte terrenal no encierra sus palabras en la era del siglo primero. Jesús, por intermedio de su Espíritu, sigue siendo nuestro guía y nuestro camino: verdad y vida. El Espíritu une el Cielo y la tierra, Dios y la humanidad, en el interior de cada persona y en el seno de cada comunidad de Jesucristo.
- El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Uno; actúan de común acuerdo, buscan el mismo bien. Somos invitados a buscarnos en las relaciones entre Ellos. En oración, ruego para poder crecer en apreciar el hecho que somos creados, redimidos y santificados por la Presencia y la acción constante de Dios.
No comments:
Post a Comment