10 de Mayo, 2012. (Romereports.com) Benedicto XVI ha mantenido un cálido encuentro con los formadores, religiosas y alumnos del Pontificio Colegio Español de San José, el lugar donde viven sacerdotes y seminaristas españoles durante sus años de estudio en Roma.
Card. Antonio María Rouco Varela
Arzobispo de Madrid
“En el día en que celebramos la fiesta del patrono del clero español San Juan de Ávila. La noticia de su futura declaración como doctor de la Iglesia se hizo en la catedral de la Almudena en la Misa de los seminaristas la pasada Jornada Mundial de la Juventud”.
Benedicto XVI les animó a profundizar en sus estudios para tener una mayor capacidad de servicio, pero sin olvidar que el centro de su vida debe ser el encuentro personal con Dios. Además destacó que el Colegio Español lleva desde finales del siglo XIX formando sacerdotes.
Benedicto XVI
“Por vuestro colegio han pasado miles de seminaristas y sacerdotes que han servido a la Iglesia en España con amor entrañable y fidelidad a su misión. La formación específica de los sacerdotes es siempre una de las mayores prioridades de la Iglesia”.
El Papa les dijo que tienen que seguir el ejemplo de San Juan de Ávila para ser sacerdotes santos, con una vida austera y un gran cariño a la Virgen María. Y recordó que pronto declarará Doctor de la Iglesia a este santo.
No comments:
Post a Comment