Monday, September 24, 2012

Benedicto XVI explica la lógica de Dios que rechaza a los orgullosos y acoge a los humildes



24 de septiembre, 2012. (Romereports.com) El Papa durante el Angelus del domingo en Castel Gandolfo reflexionó sobre el momento en que Jesús anunció su muerte a los apóstoles.
  
El Papa explica cómo en un principio, sus apóstoles no entendieron su mensaje.

BENEDICTO XVI
“¿Qué quiere decir todo esto? Nos recuerda que la lógica de Dios es siempre “otra” con respecto a la nuestra, así nos lo revela Dios a través de Isaías: “mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos”.

La lógica de Dios rechaza el orgullo. Benedicto XVI, en la catequesis sobre el Evangelio de San Marcos, explicó que el hombre tiene el deseo de ser el primero y más grande, sin embargo Dios da la bienvenida a los humildes.

BENEDICTO XVI
“Nosotros, que somos  pequeños, deseamos parecer grandes, ser los primeros, mientras que Dios, que es verdaderamente grande, no teme humillarse a sí mismo, darse hasta el extremo”.
El Papa añadíó que el orgullo está profundamente arraigado en el ser humano, y requiere una constante vigilancia y purificación. Por eso, el Papa pidió a los cristianos que tengan como referencia de la verdadera grandeza la Pasión de Jesús.

No comments: