Tuesday, September 25, 2012

Triunfa exposición en París sobre el secreto de santa Teresita de Lisieux



25 de septiembre, 2012. (Romereports.com) Casi siete millones de personas han visitado en Notre Dame de París, esta exposición sobre Teresa de Lisieux,también conocida como santa Teresita del Niño Jesús, la última y la más joven de las doctoras de la Iglesia. 
  
No es fácil hacer una exposición original sobre la vida de un santo. Esta lo ha conseguido trazando un recorrido muy evocador por el alma de Teresa. Una muestra de cómo consiguió superar el sufrimiento y la enfermedad.   


Élisabeth de Balanda
Comisaria, “Thérèse de Lisieux ou la brûlure d’amour”

“La exposición lleva un mensaje, yo diría que de alegría. Teresa era una mujer muy alegre. Lleva un mensaje de serenidad, de confianza absoluta en Dios. Este abandono se ve en las imágenes. Un abandono silencioso y alegre en Jesús”.

Pierre Fortin
Vicepresidente, Amigos de Teresa y del Carmelo de Lisieux

“Teresa trae consuelo a las personas. Les da gracias, conversiones y curaciones. Da la salud a quienes sufren, porque también ella sufrió. Pero sobre todo trae algo más fuerte, que es lo que intentamos llevar con esta exposición: un mensaje de esperanza y también de coraje”.
Laurent Prades
Catedral de Notre Dame, (París)

“Estamos sorprendidos por la reacción del público. Teníamos clarísima la repercusión mundial de Teresa de Lisieux, pero no podíamos imaginar que visitantes de lugares tan diferentes la habrían reconocido”. 

Teresa murió muy joven, a los 24 años y no hizo durante su vida nada aparentemente extraordinario: no fundó ninguna orden, no predicó a miles de personas, no se sentía comprendida por quienes la rodeaban. 

Sin embargo, inventó “la pequeña vía”. Un itinerario espiritual basado en la confianza y el amor a Dios y no en el miedo a fracasar. 

Los 36 paneles de la exposición muestran precisamente cuáles eran “los amores” de Teresa de Lisieux. En el amor familiar están su padre, su madre, que murió cuando ella era niña, y sus cuatro hermanas. 

En el amor a la Virgen María, recorre las imágenes de la Virgen que marcaron su vida. También, los santos que más la impactaron: San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Ávila, la Magdalena, San Francisco de Asís, Santa Cecilia y Santa Juana de Arco, patrona de Francia. 

Élisabeth de Balanda
Comisaria, “Thérèse de Lisieux ou la brûlure d’amour”

“Teresa era un fuego. Ella ama todo. Quiere todo. Dentro de la Iglesia quería ser “el amor”. Y este ardor inefable que ella siente lo hemos usado para titular la exposición: Una llama de amor”.
Pierre Fortin
Vicepresidente, Amigos de Teresa y del Carmelo de Lisieux

“El objetivo de esta exposición es llegar a los lugares donde Teresa no pudo ir: las cárceles, los hospitales..., lugares donde la gente sufre”. 

La exposición es una idea de la “Asociación de amigos de Teresa y del Carmelo de Lisieux”. Y además de viajar por cárceles y hospitales, dentro de unos meses, probablemente podrá verse también durante la JMJ Río de Janeiro 2013. 

No comments: