Thursday, September 27, 2012

Suspenden a un sacerdote filipino por presunta pederastia



Se trata del padre Cristóbal García


"La Iglesia también es consciente de la gravedad 

del crimen de pederastia"


El Vaticano suspendió a un sacerdote filipino por presuntos actos de pederastia cometidos hace tres décadas cuando vivía en Estados Unidos, informó este jueves a la AFP un portavoz de la Iglesia filipina.
Cristobal García, que dirigía hasta ahora la comisión de cultos de Cebú, la segunda  ciudad del país, fue relevado de sus funciones en junio pasado.
"Se lo suspendió preventivamente porque el Vaticano está investigando lo ocurrido en Estados Unidos a principios de los años 80.Tuvo un presunto caso de pedofilia", dijo Achilles Dakay, portavoz de la arquidiócesis de la isla de Cebú, sin brindar mayores precisiones sobre las acusaciones contra García.
No obstante afirmó saber que García había regresado a Filipinas tras haber sido expulsado de la orden de Santo Domingo en Estados Unidos.
"La Iglesia también es consciente de la gravedad del crimen de pederastia", había declarado el miércoles el arzobispo de Cebú, José Palma, precisando que "el tema del pasado de Monseñor Garcia (...) ha sido elevado a la Santa Sede".
Dakay afirmó que la Iglesia filipina ignoraba por qué el Vaticano había suspendido a García e iniciado una investigación este año, tanto tiempo después de que abandonara Estados Unidos.
La Iglesia católica se ha visto afectada en los últimos años por numerosos escándalos de pederastia, en países como Estados Unidos, Irlanda, México, Canadá o Alemania. (
RD/Agencias)

No comments: