Sentamu, principal candidato a Canterbury
Tendrá que contar con el visto bueno de
Isabel II
Los principales obispos de la Iglesia anglicana inician hoy una reunión que durará tres días para elegir al sustituto del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, quien dejará su puesto en diciembre tras una década como primado anglicano.
La llamada Comisión de Candidaturas de la Corona (CNC, por sus siglas en inglés), integrada por obispos, es la encargada de seleccionar a los posibles candidatos para sustituir a Williams, cuyo sucesor deberá contar con el visto bueno de reina Isabel II, gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra.
Esta reunión, a puerta cerrada, se prolongarádurante tres días y se espera que el nombre del nuevo arzobispo de Canterbury se dé a conocer la próxima semana, según los medios británicos.
Como líder espiritual de 77 millones de anglicanos, Williams, de 61 años, ha tenido que sortear en sus diez años en el cargo abiertos enfrentamientos entre los sectores más conservadores y progresistas, sobre todo por los matrimonios homosexuales, la ordenación de sacerdotes gay o la de mujeres obispo.
En 2002, el religioso galés fue nombrado 104º arzobispo de Canterbury en sustitución de George Carey y su desempeño al frente de la Iglesia de Inglaterra no ha estado exento de polémica por sus opiniones sobre la guerra de Irak, el comercio de esclavos del pasado colonial británico o la ley islámica.
El arzobispo de York, John Sentamu, es uno de los favoritos para sustituir a Williams, pero también figuran el obispo de Gloucester, Michael Perham, y el obispo de Carlisle,James Newcome.
(Rd/Agencias)
No comments:
Post a Comment