Thursday, September 27, 2012

Focolares organizan un foro de soluciones contra la crisis económica



27 de septiembre, 2012. (Romereports.com) Disminuir el desempleo, aumentar la participación de los jóvenes en la sociedad, una mayor cooperación entre empresas y las nuevas generaciones y fomentar la iniciativa empresarial de los más jóvenes. Son algunas de las propuestas del 'LoppianoLab 2012'. 
  
Se trata de un foro de debate entre políticos, empresarios, intelectuales y jóvenes organizado por el Movimiento de los Focolares de Italia. En su tercera edición han buscado soluciones a la crisis económica que azota occidente. 


MARIA VOCE
Presidenta, Movimiento de los Focolares

“Me parece que la respuesta a la crisis es la comunión. No me refiero a un modelo de comunión económica, algo que también estudiamos en el LoppianoLab, sino una comunión en todos los niveles. En ella se encuentran respuestas a situaciones inesperadas, métodos de sinergia inteligentes y nuevas capacidades quizás antes desconocidas”.
Los asistentes al encuentro dijeron que la actual crisis no es sólo económica, también antropológica y cultural. 

Por eso resaltaron su iniciativa 'Economía de comunión'. Un proyecto al que se han adherido ya 700 empresas de todo el mundo. 

EVA GULLO
EXPO Economía de Comunión

“Los temas de trabajo están tratados desde la óptica de la economía de la comunión que pone en el centro a la persona. Este año estudiamos el empleo juvenil y también el papel de la mujer. Cuál ha sido la contribución de la mujer al mundo laboral de manera complementaria al hombre”.
Algunas de las actividades que propone la economía de comunión es comprometer a las empresas en la reinserción de personas excluidas por la pobreza o formar a empleados y empresarios en una cultura de solidaridad con la sociedad.

No comments: