Saturday, September 22, 2012

El padre Dall’Oglio: «¿Amigo de Al-Qaeda, yo? El régimen de Siria va a la deriva»



El jesuita que pasó 30 años en Siria, responde a las acusaciones del gobierno

REDACCIÓNROMA

El padre jesuita Paolo Dall’Oglio respondió, en una entrevista a la revista jesuita “Popoli”, a las acusaciones del régimen de Bashar al-Assad, mediante la agencia oficial Sana. El jesuita dijo no haber recibido dinero de fantasmagóricas «entidades» para apoyar a los enemigos de Siria, como Al-Qaeda, tal y como sostiene el gobierno del país.

«Este comunicado –respondió el padre Dall’Oglio–, desgraciadamente demuestra la paranoia de un régimen que va a la deriva y su desconexión de la realidad. La declaración, paradójicamente, reconoce el papel positivo que he jugado, cuando dide que en los treinta años que pasé en el país fui un “testigo de los resultados que ha alcanzado Siria en ámbito político, económico y social”. Y ahora se descubre que, como soy solidario con los jovenes que piden democracia y que son encarcelados, torturados o masacrados, me he convertido en un agente terrorista».

Según el religioso italiano, este ataque nació de la necesidad de Assad de «mantener compacta la alinza de las minorías en contra de la revolución siria. En la óptica del régimen, estas minorías deben vivir con la convicción de que a su alrededor no hay nada más que terrorismo islámico, que masacra a los alauitas».


Dall’Oglio denunció en “Popoli” la «sistemática presión sobre los líderes religiosos para que sigan con el régimen hasta el final»

Vatican Insider

No comments: