Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Tuesday, September 04, 2012
El Movimiento de los Focolares reúne a más de 12.000 jóvenes en el 'Genfest' en Budapest
3 de septiembre, 2012. (Romereports.com) Son más de 12.000 jóvenes de 104 países e incluso de religiones diferentes. Todos ellos han llegado a Budapest con un objetivo en mente.
“Conocer diferentes culturas, conocer diferentes idiomas, razas, denominaciones”.
“No sé, si aprendemos cada uno del otro, podemos hacer una gran fraternidad y ser un mundo más unido”.
Esta reunión de masas se llama “Genfest”. La décima edición se celebró en Budapest, con el lema: “Construir puentes de fraternidad”. El objetivo es sencillo: inculcar el respeto entre las diferentes culturas y credos, para que podamos tener un mundo más sano. Para lograr que el mensaje llegue a todos, los discursos fueron traducidos a 27 idiomas.
MARIA VOCE
Presidente, Movimiento de los Focolares“Estaba deseando a llegar aquí para celebrarlo con todos vosotros. Genfest es realmente una celebración”.
El encuentro nació gracias al impulso de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento Focolar, que en estas reuniones, veía la fuerza del respeto universal. Años más tarde, el parlamento de Hungría ha querido dar la bienvenida a Genfest.
“Fue un momento de mucho orgullo para mí, representar a la India en el Parlamento. Como usted sabe, la India es un vasto país de diversas religiones y culturas”.
“En cuanto a mí, puedo decir que ser parte de esto fue una experiencia increíble, porque me siento satisfecha al 100%”.
Pero el objetivo de Genfest no es sólo trasmitir una idea, es práctico. Por eso, una gran parte del encuentro se centró en hablar de verdaderos ejemplos de vida en medio del mundo y frente los conflictos cotidianos. Personas de El Cairo, Tierra Santa, Burundi e incluso un budista tailandés hablaron sobre cómo el respeto cambia el modo de afrontar las cosas.
En la reunión de este año, se ha lanzado también el United World Project. La iniciativa pretende promover la fraternidad universal a través de las personas, grupos y naciones, bajo la “Regla de Oro": "Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment