Wednesday, November 15, 2017

JESUITAS: La Comunicación, clave para los jesuitas; hay que trabajar en RED: Padre General Arturo Sosa, SJ

arturo-sosa-portada

El Padre General Arturo Sosa, S.J., reconoció la importancia que tiene la Comunicación como uno de los elementos más significativos para la Compañía de Jesús:
“La iglesia nace para comunicar, para comunicar la buena noticia de Jesucristo”, señaló Sosa en un mensaje enviado a los participantes en el encuentro de comunicadores de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL), que este año se ha denominado #EnREDarnos, y que se celebra en Córdoba, Argentina.
“La estructura de la Compañía de Jesús tiene en la Comunicación uno de sus elementos clave“, enfatizó.
También destacó la necesidad de aprovechar los medios de comunicación con los que cuentan los jesuitas para potenciar su labor social:
“Hoy tenemos medios de Comunicación, pongámosle contenido, pongámosle ese contenido que es la alegría del evangelio, que es la posibilidad de ayudar a las personas para que tengan una vida más digna, una vida más libre”.
Asimismo, el padre general de los jesuitas, hizo énfasis en la importancia de mejorar la comunicación interna y trabajar en red:
“Tenemos que mejorar nuestra comunicación interna. Por eso la Congregación (CG36) nos invita a enredarnos. Nos invita a las redes. Las redes nos permiten mantener el cuerpo comunicado. Nos permite que ese cuerpo disperso en muchas partes mantenga unión de la misma misión, la misma manera de ver las cosas”.
Señaló que “si nos comunicamos bien, hacemos vivo este cuerpo apostólico tan variado en culturas, sitios del mundo y situaciones diversas” y agregó que unidos a través de una comunicación interna efectiva, se hace posible que comuniquemos mejor el mensaje a los demás.

Jesuitas de México

No comments: