Kabul (Agencia Fides)
La Compañía de Jesús ha abierto una nueva misión en Afganistán, para asistir y acompañar a la población afgana en el camino de recuperación y renacimiento cultural, social y espiritual. Así lo ha anunciado el P. Hector D’Souza, Provincial de los Jesuitas de la región del Asia del Sur.
En la reciente inauguración de la misión en Bamiyan - lugar conocido por la presencia de estatuas de Buda destruidas por Talibánes - p. D.Souza afirmó: “Concebimos nuestra presencia como levadura. Entrar nuevamente a Afganistán abre un nuevo capítulo en la historia de la Compañía de Jesús. Dios nos llama a un nuevo servicio de fe y de promoción de la paz y de la justicia. Es una oportunidad que nos da el Señor para compartir las abundantes bendiciones y recursos de la Provincia de Asia del Sur con un vecino con grandes necesidades”.
Tras los oscuros años del gobierno de los Talibánes, los Jesuitas iniciaron a trabajar nuevamente en Afganistán en el 2005. El servicio se ha desarrollado poco a poco hasta el nacimiento de la nueva misión en Bamiyan.
En lo concreto, se les ha encargado la nueva misión a Jesuitas de la India provenientes de las provincias de Andhra y Pune, que han enviado a cinco de sus miembros a Afganistán en modo estable. Los religiosos son también ayudados por el personal del Jesuit Refugee Service, organización que se ocupa de los refugiados, activamente comprometida en el país en la asistencia humanitaria y el desarrollo social de grupos pertenecientes a diversas etnias. Los servicios a cargo de los Jesuitas, además de la obra humanitaria, implican instrucción, formación profesional y cursos de idiomas. (PA)
No comments:
Post a Comment