Tuesday, February 06, 2007

Cecilia Perrín de Buide dio su vida por amor a la Vida


Bahía Blanca, (Buenos Aires), 5 Feb. 07 (AICA)

El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo José Garlatti, abrió el proceso de beatificación de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide y designó el tribunal que deberá estudiar la heroicidad de sus virtudes. El tribunal estará integrado por el presbítero Marino Giampetruzzi, como juez delegado; el presbítero Elio Ricca, como promotor de justicia; y la Señora Alejandra Belfiore como Notaria.

Como lo detalla su biografía, Cecilia entregó su vida por la de su hija. Ella no permitió que le practicaran un "aborto terapéutico" muy por el contrario, proseguió con su camino hasta dar a luz a su hija y luego, habiendo cumplido ya su destino en la tierra partió de ella hacia el Padre sabiendo que su Misión había terminado y que comenzaba la verdadera misión a la que todo cristiano está llamado: "Ser santo".

El 1º de marzo de 1985, Cecilia falleció a la edad de 28 años. Sus restos mortales descansan en el cementerio de la Mariápolis Lía, en la localidad de O´Higgins, provincia de Buenos Aires (Ciudadela del Movimiento de los Focolares), por pedido de ella, para que aquellos que la fueran a ver, encontraran un lugar de alegría y esperanza y no de muerte y desolación. Allí es visitada por cientos de personas y de futuras mamás que con gran confianza aceptan su poderosa intercesión ante Dios.

La vida de Cecilia se vió impregnada de la espiritualidad y el carisma del Movimiento de los Focolares (Obra de María) y a través de este movimiento el Señor se sirvió para llevar a su Sierva Cecilia camino a los altares.

El 10 de noviembre de 2005, la Santa Sede dio el consentimiento para que se inicie la causa de beatificación y canonización de Cecilia Perrín y la declaró Sierva de Dios.
Informes, dirección electrónica: perrincecilia@yahoo.com.ar ; dirección postal: Tucumán 64, (8000) Bahía Blanca, tel. (0291) 4556624 (Alejandra Belfiore).

No comments: