Friday, February 02, 2007

San Alberto Hurtado, profeta de hoy para América Latina


La Fundación Padre Hurtado ha hecho público un estudio del P. Renato Poblete Barth SJ, en que pone a la figura y el legado del santo chileno a disposición de la Iglesia de América Latina y el Caribe, en la perspectiva de la próxima V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, que se celebrará en mayo próximo en Aparecida, Brasil, con la presencia del Papa Benedicto XVI.

Señala este documento: "Quisiéramos que San Alberto fuese conocido y apreciado más allá de las fronteras de su país natal. Su amor a la Iglesia sin fronteras, su entrega incondicional a los pobres, su pasión por Jesucristo, su cariño y respeto a su identidad sacerdotal le convierten en modelo e intercesor privilegiado para los católicos latinoamericanos. Qué hermoso sería oír a nuestros obispos suplicar en Aparecida: “San Alberto Hurtado intercede por tus hermanos latinoamericanos, comunicándonos tu amor por los pobres y tu fortaleza para dar hasta que duela”".

Las raíces de este estudio se remontan a la canonización del Padre Hurtado, en octubre de 2005. En la antesala de esta gran fiesta de la Iglesia y del Pueblo de Chile, durante la vigilia en la iglesia San Ignacio en Roma, el entonces Presidente de la República, Ricardo Lagos, lo llamó "padre de la patria" y el Cardenal boliviano Julio Terrazas invitó entonces a los chilenos a compartir el legado y la figura de Hurtado con nuestros hermanos del continente.

Descargar documento

Fuente: Iglesia.cl

No comments: