Friday, July 11, 2008

Jóvenes italianos evangelizan playas y trabajan por comedores populares en Perú

ROMA, 10 Jul. 08 / 10:31 pm (ACI).- Unos 300 jóvenes de la Comunidad Misionera de Villaregia (CMV) pondrán en marcha una campaña de evangelización en las playas de Cesenatico y Terracina (Italia) en la que también reunirán víveres para colaborar con el trabajo de algunos comedores populares en la ciudad de Lima, capital del Perú.


Según informa la agencia vaticana Fides, el lema de esta misión italiana es "Una ola de vida" que "recorrerán las playas y las vías del malecón adriático y tirreno para invitar a quien quiera a dirigirse a los supermercados para realizar una 'compra misionera' a favor de los comedores populares de Lima, que alimentan a miles de niños y familias en la muy pobre periferia de la capital peruana".


"Además los jóvenes invitarán a los demás jóvenes a participar a la Vigilia misionera del sábado en la noche. La iglesia del Santísimo Salvador de Terracina y la iglesia de San Giacomo de Cesenatico permanecerán abiertas hasta las 2 de la mañana para una adoración nocturna, durante la cual momentos de oración se alternarán a cantos de animación misionera, y en la que se podrá asimismo recurrir al sacramento de la confesión".


La misión de Cesenatico se realizará el 8, 9 y 10 de agosto, la misión en Terracina se llevará a cabo del 1 al 3 de agosto.


La CMV sirve en algunas ciudades populosas de América Latina y de África como Belo Horizonte y Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú), México D.F. (México), Arecibo (Puerto Rico) y Abidjan (Costa de Marfil). Pronto comenzarán a trabajar en Maputo (Mozambique).

No comments: