Friday, August 08, 2008

El Pontificio Instituto Bíblico (PIB) tiene nuevo Rector

El Papa Benedicto XVI ha nombrado al P. José María Abrego de Lacy, S.J., nuevo rector del Pontificio Instituto Bíblico, Roma. El P. Abrego es el décimo tercer rector de este instituto. Sucede en el cargo al P. Stephen Pisano, S.J. El nombramiento ha sido hecho oficial el 23 de julio.


El P. José Mª Abrego de Lacy nació en Pamplona el 25 de marzo de 1945. Ingresó en la Compañía (Prov. de Loyola) en septiembre de 1962 y fue ordenado sacerdote el 30 de Junio de 1973 en Pamplona. Es Licenciado en Filosofía (1968), Bachiller en Teología (1974), Licenciado en Sagrada Escritura (1975) y Doctor en Sagrada Escritura (1983). Es profesor titular de Antiguo Testamento de la Universidad de Deusto, Bilbao, y fue Rector de dicha Universidad entre 1996 y 2003.


El Pontificio Instituto Bíblico (PIB) es una institución universitaria de la Santa Sede fundada por el Papa Pio X en 1909, para que fuese un centro de estudios de la Sagrada Escritura en la ciudad de Roma y así promover lo más eficazmente posible la doctrina bíblica y todos los estudios relativos a ella. La Compañía de Jesús fue la encargada del mismo desde su fundación, bajo la responsabilidad del P. General de los jesuitas. Leopoldo Fonck fue el organizador y primer rector.
Son miembros de la comunidad del Bíblico los siguientes jesuitas de AL: el P. Horacio Simian-Yofre (ARG), profesor emérito de exégesis del AT, el P. Luis Guillermo Sarasa (COL), que prepara su tesis doctoral en la Javeriana y el P. Francisco Javier Leandro (VEN), que prepara su tesis doctoral en la “École Biblique”, en Jerusalén. En el Año académico 2007-2008, Bíblico cuenta con 314 alumnos, provenientes de 65 países (31 en el doctorado, 236 en la licenciatura y 47 oyentes).

Más información: www.biblico.it


CPAL

No comments: