Sunday, August 10, 2008

La Región de Amazonía pierde el P. Claudio Perani

El P. Claudio Perani, SJ, falleció en la mañana del 8 de agosto, en Manaos, Amazonía, Región donde ha sido el primer Superior Regional. Iba a cumplir 77 años de vida el 14 de este mes. Tenía 55 años de vida religiosa en la Compañía de Jesús y 44 de sacerdocio.


Natural de Bérgamo (Italia), vino como misionario a trabajar en tierras de Brasil, en la Provincia de Bahía (hoy integrada en la Provincia del Brasil Nordeste), donde ha sido Superior y Director del CEAS (Centro de Estudos e Ação Social, en Salvador). En los años 90 vino a Manaos, como primer Superior del Distrito y luego como creador y Director del SARES (Serviço de Ação e Reflexão Social). Hace unos meses tuvo que interrumpir su trabajo por un cáncer al hígado. Muchas personas asistieron a las ceremonias de exequias debido al cariño hacia el conocido y estimado P. Cláudio en Manaos.


Expresamos nuestra solidaridad al P. Roberto Jaramillo, Superior Regional, a sus compañeros y equipo de trabajo. Dios reciba esto siervo fiel y nos conceda sucesores en su misión.


CPAL

No comments: