Tuesday, August 12, 2008

Mons. Goic invita a los empresarios a guiarse por la lógica de la solidaridad


"Me da la impresión de que algunos empresarios, no todos, por hablar de crecimiento se olvidan que éste también tiene que ser compartido”, manifestó el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Alejandro Goic, en entrevista en Radio ADN el martes 12 de agosto.
El obispo dijo que es necesario pasar de la lógica del lucro, ganar y ganar más, al compartir, ya que la empresa, al ser una comunidad de personas es como una familia, que tiene buenos y malos momentos.
Más adelante enfatizó en que si a la empresa le va bien es porque tiene trabajadores comprometidos que deberían participar de las ganancias. Además, es fundamental que el empleador fomente relaciones laborales respetuosas y que no deje de lado el bienestar de sus empleados. “Hay preceptos en la Iglesia que dicen que la primacía está en el trabajador por sobre el capital, y ahí yo siento una cierta responsabilidad como pastor de la Iglesia Católica, porque muchos de los empresarios son católicos, pero no aplican los conceptos de la enseñanza social de la Iglesia en sus empresas”, precisó.
Respecto de los conflictos sociales, Mons. Goic indicó que lo más inteligente es adelantarse a ellos y vislumbrar que el hecho de que por un lado se promueva el consumo y que por otro la gente se tenga que endeudar para comer, es fuente de problemas sociales.
Fuente: Prensa CECh

No comments: