Wednesday, December 24, 2008

El niño mago (mi felicitación de Navidad)




¡Se acabaron las estrellas!


Hay tantas noches negras
y tengo tantas ganas...
que las regalé a puñadas,
en cucurucho a los niños
y a los hombres a brazadas.



Me queda un espejo,
en el que quiero enviarte
tu propio eco,
tu mismo reflejo.


Cuando en él te mires,
observa y siente las muchas cintas
de colores miles,
que diciendo ¡gracias!
,me unirán, como estelas,
a tus manos blancas.



Y, en Navidad,
cuando vayas al Portal
donde nace nuestro Amor,
corta un pico de la estrella
y… ¡dáselo!


Cuando se quede dormido,
despacito ¡cógelo!
Y me lo envías,
brillando de Niño,
brillando de Amor,
para llenar mi sombrero
de cachitos de ese pico,
de cachitos de fulgor.



¡Que sí! ¡Que quiero ser mago!
Y extasiarme con sus luces.
Y llenarme de ilusión.
Y dar estrellas regalo
fundidas con corazón.



Y repartir a los hombres
de esa cuna, Niño mío,
de esa cuna el resplandor.









Jairo del Agua
de su blog

No comments: