Wednesday, October 07, 2009

Chile: Copia del Evangelio de Chile en Puerto Cisnes


En un día lluvioso y con vientos, pero con mucha mística y espíritu comunitario, se realizó el domingo 4 de octubre el rito de escritura del Evangelio de Chile en Puerto Cisnes, que fue presidido por el diácono permanente Carlos Sandoval Espinoza, en la parroquia N. S. del Trabajo.


Primero se dio lectura al texto que sería copiado: Jn 8, 31-35. Luego se invocó la presencia del Espíritu Santo, para continuar con la bendición de los copistas.


Se les bendijeron los oídos para que estén siempre atentos a escuchar la Palabra del Señor; los ojos, para que contemplen las maravillas del Señor en los trozos escritos de la creación; y las manos, para que el Señor les conceda escribir las buenas noticias de nuestros días.


El paso siguiente fue la escritura de los textos por parte de los copistas, finalizando cuando el diácono permanente levantó los textos escritos diciendo que éste es nuestro aporte al bicentenario de Chile, e invitó a la comunidad a escribir su propio ofrecimiento en un libro anexo, llamado el libro de las ofrendas.


Copiaron:

Ariel Gómez Aguilar y Cristóbal Sánchez Cárdenas, estudiantes. Copiaron el texto Jn 8, 31.

El matrimonio compuesto por José Águila Adriazola, empresario, y Patricia Cárcamo Ruiz, educadora de Párvulos. Copiaron el texto Jn 8, 32.


Cecilia Díaz Salas, asistente social de la Municipalidad, representando a los funcionarios públicos. Copió Jn 8, 33.




Rolando Leal Valdebenito, Capitán de Puerto, y su Señora, en nombre de las FF.AA. Copiaron Jn 8, 34-35.


Para el diácono permanente Carlos Sandoval esta experiencia fue “emocionante porque sentía que una corriente me venía desde los pies. Se vio la participación generosa de la gente. Es un regalo para Chile. Impresiona la calidad de las personas, su amor y su entrega. Nos ha tocado el Evangelio más radical de todos, puesto que estás o no estás con el Señor”.


Para el matrimonio Águila Cárcamo fue un “orgullo y una bendición, una alegría del alma poder sentir la Palabra de Dios y recordarla a la gente”.
Fuente: Parroquia N. S. del Trabajo de Puerto Cisnes
Puerto Cisnes, 07/10/2009

No comments: