Wednesday, October 07, 2009

"La renovación de la Iglesia debe comenzar en quien manda y extenderse al resto"


"O Cristo o nada", afirmó con contundencia Ratzinger


El Papa pide que las reformas se hagan "dentro" y no "en contra"


Cualquier reforma que se haga en la Iglesia debe hacerse "dentro" de la misma y "jamás" contra ella, afirmó este mediodía Benedicto XVI, durante la audiencia pública de los miércoles, que contó con la asistencia de 30.000 personas y que el Pontífice dedicó a la figura del santo italiano Juan Leonardi, el patrón de los farmacéuticos, promotor del dicasterio vaticano "Propaganda Fide", dedicado a la evangelización de los pueblos.


Tras resaltar la figura del santo (1541-1609) y su deseo de renovación de la Iglesia para hacerla "más bella y santa", el Pontífice manifestó, echando mano de Leonardi, que quien quiere realizar una reforma religiosa y moral "debe hacer como un buen médico, un cuidadoso diagnóstico sobre los males que atormentan a la Iglesia para poder prescribirle el remedio más apropiado".
"La renovación de la Iglesia debe comenzar en quien manda y extenderse al resto", añadió el Papa, recordando esa frase del santo.


Benedicto XVI agregó que cualquier reforma debe hacerse "desde dentro de la Iglesia y jamás contra la Iglesia" y que cada reforma aunque afecta a las estructuras, debe incidir en primer lugar "en el corazón de los creyentes", para construir un mundo mejor.


El Obispo de Roma aseguró que la "verdadera medicina" para los males espirituales es Cristo.
"Cristo está en el centro del corazón, en el centro de la historia y del cosmos. La humanidad tiene necesidad de El, ya que El es nuestra medida. No hay ambiente que no pueda tocar su fuerza, no ya mal que en El no encuentre remedio y no hay problema que en El no se resuelva. O Cristo o nada", afirmó con contundencia el Papa Ratzinger.


RD

No comments: