Tuesday, February 15, 2011

China: Sacerdotes de diócesis de Tang Shan en retiro espiritual

Tang Shan (Agencia Fides) – Siguiendo las huellas de S. Jean-Marie Baptiste Vianney, comenzó ayer, 14 de febrero el retiro de los sacerdotes de la diócesis de Tang Shan en la provincia de He Bei.


Según una nota recibida por la Agencia Fides, el retiro, que finalizará el 18 de febrero, se está realizando en la Catedral en presencia de Mons. Fang Jian Ping, el Obispo Ordinario. Don. Yao, Shun de la diócesis de Ji Ning ha sido invitado para presidir la dirección espiritual.


El centro del retiro es: el sacerdocio; la importancia de la vida espiritual; los desafíos y oportunidades que la actualidad china plantea a los sacerdotes de hoy; la santidad de San Jean-Marie Baptiste Vianney; el camino de santificación de San Teresita.


La diócesis de Tang Shan (Yong Ping) era originalmente una misión de los Lazaristas holandeses, perteneciente al Vicario Apostólico de He Bei Este desde 1899. Fue erigida diócesis en 1946, año de la institución de la jerarquía china.


Hoy la diócesis cuenta con más de 45.000 fieles, 34 sacerdotes, 50 religiosas Misioneras de la Inmaculada Concepción de María. La diócesis también dirige un hogar para ancianos y la clínica Tian Min (Dios y su pueblo).


Durante el desastroso terremoto de 1976, que prácticamente destruyó la ciudad, las estructuras de la Iglesia también sufrieron graves daños. En los últimos años, se han construido 28 nuevas iglesias.


(NZ) (Agencia Fides 15/02/2011)

No comments: