Wednesday, February 16, 2011

Esquí con sotana


Exótico campeonato para religiosos en Polonia
Homenaje a Juan Pablo II
En las laderas de las montañas de Beskid Salski, concretamente en la pequeña localidad del sur de Polonia Stozek-Wisla se ha disputado un exótico y tradicional campeonato de esquí...para religiosos con sotana. Los religiosos, ataviados con sus clásicas sotanas, han sorprendido a los habituales de la estación de esquí al rendir homenaje a Juan Pablo II, que practicó el deporte en sus años de juventud. Lo cuenta Alberto Arias en El Mundo Deportivo.
El campeonato, apodado la Copa de Juan Pablo II, es exclusivamente de categoría masculina y se agrupa en seis categorías dependiendo de la edad (con un abanico que va de los 20 a los 68 años). La prueba estrella es un slalom de 800 metros.
Una de las 'estrellas' del evento, que se remonta a los inicios de los 80, es Henry Urbas, que este año ha ratificado su dominio con su quinto título consecutivo. Urbas, religioso salesiano de Cracovia, asegura que "es una forma de bendecir a Dios a través de la naturaleza y el paisaje y aunque la gente se sorprende de vernos con las sotanas es una forma de celebrar nuestra vocación".
Los padres franciscanos fueron los promotores de la iniciativa, que se completa con partidos de fútbol sala, tomando como ejemplo la pasión que sentía el anterior Papa, Juan Pablo II, por el deporte de invierno que practicó en sus años de formación sacerdote y obispo.
Rd

No comments: