Monday, June 13, 2011

África: Naciones Unidas lanza una campaña para eliminar el VIH infantil



Lun, 13/06/2011 - 10:52

Naciones Unidas quiere acabar con el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) en los recién nacidos antes del 2015. Cada minuto, un niño nace con VIH, la mayoría de ellos en África subsahariana. La nueva campaña pretende tratar a las mujeres embarazadas para que la transmisión a los bebés sea menor del 5%. Una inversión cercana a 1.7 millones de euros permitirá atender a 15 millones de mujeres, el doble que en la actualidad.

En 2009 cerca de 370.000 niños fueron infectados con el VIH al nacer.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-Moon dijo en la presentación del plan: "estamos aquí para asegurar que todos los niños nacen sanos y libres de la enfermedad, y para asegurar que las madres van a vivir para verlos crecer". Michel Sidibe, director ejecutivo de las Naciones Unidas para el tema del sida, dijo que el plan era realista y que se impulsará en los países más afectados.

El sida sigue matando cada años 1.8 millones de personas en el mundo, pese a los progresos obtenidos en los últimos años en los países más afectados.

Mundo Negro

1 comment:

Javier said...

Esperemos que esta situación se revierta poco a poco. Aquí en España hay muchas personas seropositivas que llevan una vida tranquila gracias a los retrovirales. Aquí les dejo un video sobre el sida en África. Saludos.