Friday, June 24, 2011

Papa participa en la procesión del Corpus Christi por las calles de Roma



24 de junio, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI, el Papa amante de la liturgia, celebró con aún más solemnidad de la habitual la fiesta del Corpus Christi. Primero, con una Misa en la catedral de Roma, la basílica de San Juan de Letrán.

Después de la Misa, el Papa acompañó a la Eucaristía durante una procesión de algo más de un kilómetro por las calles de Roma.


En la Misa explicó el significado que tiene esta fiesta para los católicos.

Benedicto XVI
“Mientras que el Jueves Santo se conmemora el misterio de Cristo que se nos ofrece en el Pan partido y en el Vino derramado, hoy, en la fiesta del Corpus Christi, el mismo misterio se propone al Pueblo de Dios para que lo adore y medite sobre él”.

En su homilía, el Papa explicó que como la Eucaristía nace de un profundo acto de amor de Dios, la comunión crea lazos entre quienes la reciben.

Benedicto XVI
“La comunión eucarística me une a la persona que tengo a mi lado, con la que quizá no me llevo bien; pero también me une a quienes están lejos, en cualquier lugar del mundo. De aquí, de la Eucaristía, deriva el sentido profundo de la labor social de la Iglesia”.

Después de la Misa, el Papa acompañó a la Eucaristía durante una procesión de algo más de un kilómetro por las calles de Roma.

Junto a él iban los cardenales y obispos de la curia romana y miles de ciudadanos.

Benedicto XVI estuvo de rodillas durante gran parte del trayecto, especialmente en la Vía Merulana, que une la basílica de San Juan de Letrán y la de Santa María Mayor.

Allí el Papa se detuvo a rezar unos instantes y bendijo con la Eucaristía a los participantes.

No comments: