Wednesday, June 29, 2011

PARA PENSAR. REFLEXIONES DE ACTUALIDAD: RARO


Vivir es lo más raro de este mundo, pues la mayor parte de los hombres no hacemos otra cosa que existir. (Oscar Wilde)

Esta semana se ha anunciado la apertura en el País Vasco de una unidad de referencia para “enfermedades raras”. Curioso nombre cuando en su totalidad afectan a más de 3 millones de españoles. Sin embargo, para esta gente vivir sí es algo raro. No son pocos los que mueren al cabo de unas horas o semanas de vida y muchos de ellos saben que no llegarán a soplar más de 10 o 20 velas en su cumpleaños. Para ellos, existir no es algo que se dé por supuesto.

Sin embargo, gracias a su lucha y a la de millones de personas que les rodean, son capaces de convertir esa corta y a veces dolorosa existencia en algo más y de darnos lecciones de vida a aquellos que tendremos el privilegio de disfrutarla durante muchas décadas.

Sobran las razones para estar agradecidos por nuestra suerte, sobran también para pedir que ni gobiernos ni industria dejen a estos niños desamparados por no ser rentables, nos sobran para dejar de existir y empezar a vivir.

Charles Evans
pastoralsj

2 comments:

sonia tolfo said...

Vivir plenamente y existir no sólo, esta debe ser la meta de todos los que tienen la bendición de una vida saludable y la capacidad de mantener - la.

yanmaneee said...

yeezy
ferragamo belts
nike 97
air max
yeezy boost 350
golden goose sneakers
jordan retro
off white nike
timberland
nike air max 90