Friday, June 24, 2011

Chile: PANAD invita a celebrar Día de la Prevención del Consumo de Drogas



Bajo el lema “Por la Vida …¡¡ Todas las Manos Unidas!!, la Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción (PANAD) convoca a una Eucaristía este domingo 26 de junio a las 12 hrs. en el Templo Santuario Nacional de Maipú.


El objetivo del encuentro es sensibilizar a la comunidad, sobre la prevención de drogas en nuestra sociedad, dando a conocer además que la rehabilitación es posible, a través del trabajo con personas adictas desde una mirada inclusiva, esperanzadora y cristiana.

La eucaristía se ha venido desarrollando desde hace algunos años, como una manera de mostrar a la comunidad que es posible la prevención y rehabilitación de personas con problemas derivados del consumo problemático de drogas. Además, los asistentes son un signo concreto de que la rehabilitación es un proceso que aporta a la reinserción de muchas personas al mundo social. A la vez, en este espacio se comparte un mensaje de esperanza respecto de este tema y como este caminar genera día a día grandes cambios a nivel biológico , psicológico , social y espiritual a través del tratamiento integral a personas en diferentes lugares del país.

Durante el desarrollo de la actividad, se celebra la vida y la rehabilitación, a partir de testimonios que hoy son un signo de esperanza en medio de las familias, los estudios, trabajos y poblaciones en las diferentes diócesis de Chile.

El P. Rodrigo Tupper, vicepresidente de la Pastoral Social Caritas, el P. Carlos Cox, Rector del Santuario Nacional de Maipú, P. Sergio Naser, Director de la Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción, junto a la Secretaria Ejecutiva de CONACE Francisca Florenzano, representantes de CARITAS Santiago y otras autoridades invitadas a este encuentro. Además, se contará con la presencia de personas rehabilitadas y en proceso de rehabilitación, familiares, amigos, coordinadores/as de grupos de autoayuda, representantes de organizaciones, instituciones, programas que trabajan en el área de las adicciones, autoridades de iglesia y de gobierno.

Además , participan integrantes del equipo multidisciplinario del Policlínico de Alcoholismo y Drogadicción Obispo Enrique Alvear (PADEA) , representantes de la Escuela de Formación en Abordaje de Adicciones (EFAD) y de la Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción (PANAD) dependiente del Área Social de la Conferencia Episcopal de Chile.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas

No comments: