Thursday, June 23, 2011

Monseñor Ezzati viaja a Roma para recibir Palio Arzobispal



ocasión de la fiesta de san Pedro y san Pablo.
En la tarde de este jueves 23 de junio, el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, viaja a Roma para participar en la celebración de la festividad de San Pedro y San Pablo, el 29 de junio, ocasión en la que recibirá de parte del Papa Benedicto XVI el Palio Arzobispal, al igual que todos los arzobispos del mundo nombrados en el último año.

El Palio Arzobispal es una pequeña estola que usan los arzobispos como un signo de unión con el Papa. Está confeccionado de lana blanca de cordero cosida en forma circular y adornada con cruces. El hecho de que el Palio se imponga en una celebración conjunta con todos los nuevos arzobispos expresa la universalidad y catolicidad de la Iglesia unida en y desde la Sede Apostólica.

En esta ocasión, en la celebración de San Pedro y San Pablo se festejarán los 60 años de sacerdocio del Santo Padre, razón por la cual la Santa Sede ha invitado a todos los católicos del mundo a orar por sus intenciones y por las vocaciones sacerdotales. Al respecto, en Santiago se inició esta mañana un triduo de adoración al Santísimo, en la parroquia El Sagrario (a un costado de la Catedral Metropolitana) que se extenderá hasta el sábado, en vísperas de la fiesta de Corpus Christi.

Fuente DOP www.iglesiadesantiago.cl

Santiago, 23/06/2011

No comments: