Tuesday, June 28, 2011

Premio a las mejores fotografías de Juan Pablo II en México



28 de junio, 2011. (Romereports.com) Es famosa la especial relación entre Juan Pablo II y México. Visitó este país en cinco ocasiones, y cada una de ellas fue espectacular. Para recordarlo, hace meses se lanzó el concurso “Juan Pablo II. El Papa con corazón mexicano”. Quería descubrir las mejores fotografías tomadas durante estas visitas. Y ahora, han publicado las ganadoras.

En la categoría de aficionados, el tercer lugar fue para “La luz de México”, que muestra al Papa caminando por una calle de Ciudad de México.

En segundo lugar, “El adiós de 1979”. Se trata de una sugestiva imagen movida del Papa en el papamóvil.

El primer lugar corresponde a esta fotografía de Luis Gilberto Jiménez, que ha titulado “Saliendo del Museo de la Ciudad de México”. En ella se ve gente subida al tejado para poder ver unos segundos al Papa.

En la categoría profesional, esta fotografía se hizo con el tercer puesto. Se titula “Aquella inolvidable primera visita”, y fue tomada en Jalisco por Idelfonso Loza.

La segunda es “Despedida de Juan Pablo II”, y muestra al Papa que sube al avión para abandonar México.

Esta foto ha ganado el primer premio. Su autor la ha titulado “Por la calzada de los Misterios”. Es una fotografía en blanco y negro, donde el Papa saluda a una alegre multitud en la calle.

Además, hay otras fotos que han obtenido merecidas menciones honoríficas. En cuanto a los ganadores, cada uno recibió un premio de entre 2.000 y 8.500 dólares.

El concurso estaba abierto a personas de cualquier país, y la única regla era mostrar al Papa durante una visita a México. Ha seleccionado las ganadoras un comité formado por miembros de Fomento Cultural Grupo Salinas y del arzobispado de México.

No comments: