Thursday, June 16, 2011

Monseñor Gonzalo López Marañón levanta su ayuno


López Marañón, a la derecha, acompañado de dos obispos ecuatorianos

Tras 24 días por la reconciliación en Sucumbíos

Se lo pidieron varios obispos ecuatorianos y el delegado papal


Tras 24 días, Monseñor Gonzalo López Marañón, de 77 años, finaliza su periodo de ayuno y oración por la reconciliación de la provincia de Sucumbíos. En este marco, el obispo emérito recibió a las 08h30, la visita del Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Monseñor Antonio Arregui, y el Arzobispo de Quito, Monseñor Fausto Trávez.

Los jerarcas episcopales llegaron a la Iglesia del Belén, donde cada mañana desde hace 24 días el Obispo Marañón se acercaba para asearse, quienes ante el anuncio del fin de la abstinencia, manifestaron su complacencia.

Entre los motivos que han decidido al Obispo Emérito a suspender el ayuno están: la visita que realizó ayer en la tarde el Delegado del Papa, Monseñor Ángel Polibio Sánchez, la persona nombrada para intermediar en el conflicto originado durante la administración heralda del Vicariato Apostólico.

Monseñor Sánchez se comprometió a seguir trabajando por la reconciliación, mediación que ya ha dado algunos frutos en la presente semana.

Otro representante de la CEE, Monseñor Mario Ruiz, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Manabí, llamó por teléfono ayer en la noche al Obispo de Sucumbíos, para expresarle su afecto y la necesidad de que finalice su ayuno.

Además, el coordinador oficial del Movimiento de la Renovación Carismática en la provincia se ha comprometido públicamente a trabajar en favor del diálogo entre sus representantes y seguidores y los miembros de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos (ISAMIS), la que construyó Monseñor López Marañón en 40 años de comprometida labor pastoral y social.

Por su parte, el delegado pontificio reconoció también al carismático como el portavoz legítimo del Movimiento, respaldado a su vez por la Renovación a nivel nacional. Una comisión viaja mañana a Nueva Loja para dialogar nuevamente con los carismáticos.

Con estos gestos y acciones, Monseñor López Marañón, reconoce que hay caminos abiertos para el diálogo y la reconciliación y que por lo tanto puede iniciar la suspensión progresiva del ayuno.

El ayuno concluyó con la habitual celebración de la misa a las cinco de la tarde. Concelebran con el Obispo, Monseñor Jesús Esteban Sádaba, del Vicariato Apostólico de Aguarico, y Monseñor Luis Cabrera, Arzobispo de Cuenca y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

RD

No comments: