Monday, July 18, 2011

Espacio Sagrado


Mateo 12:38-42

En aquel tiempo, algunos de los escribas y fariseos dijeron a Jesús: "Maestro, queremos ver un signo tuyo." Él les contestó: "Esta generación perversa y adúltera exige un signo; pero no se le dará más signo que el del profeta Jonás. Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del Hombre en el seno de la tierra. Cuando juzguen a esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que la condenen, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás. Cuando juzguen a esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que la condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra, para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón."

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Los signos provenientes de Dios a veces parecen deseables, e incluso es razonable esperarlos. Jesús me recuerda que, si los deseo, puedo estar mirando en la dirección equivocada. Pido para que pueda ver y apreciar donde está ya trabajando Dios en los eventos y relaciones de mi vida.

Mi tiempo de oración puede ir entrenando el ojo de mi corazón para reconocer a Dios actuando en mi vida. Al llegar a familiarizarme más y a contar con el Espíritu Santo, necesito menos pruebas y soy capaz de confiar en lo que he aprendido. Dios confía en mí. Aprendo a poner mi fe en el espíritu de Dios en mí.

No comments: