Saturday, July 16, 2011

El Papa viajará a África del 18 al 20 de noviembre



15 de julio, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI visitará sólo Benín durante su segundo viaje a África. Según los organizadores locales, el Papa llegará el 18 de noviembre y se marchará el día 20. Será un viaje muy breve, pero muy simbólico.

Andrè Quenum
Portavoz, Viaje del Papa a Benín
“El Papa va a Benín, para estar con todos los africanos. Es un viaje para hablar a todo el continente, no sólo a Benín”.


En Benín el Papa firmará ante obispos de toda África una exhortación apostólica, un documento en el que pedirá a los católicos del continente que impulsen la reconciliación y la justicia para construir la paz. Se trata del texto elaborado tras el Sínodo de obispos sobre África de octubre del año 2009.

Andrè Quenum
Portavoz, Viaje del Papa a Benín
“África necesita más reconciliación que agua o comida. Porque potencialmente tenemos agua y comida, pero no existen las condiciones para obtenerlas. Tenemos que crear las condiciones para poder aprovechar nuestros recursos”.

El viaje del Papa coincide con el 150 aniversario de la llegada del Cristianismo en Benín. Además, con este viaje, Benedicto XVI desea recordar al cardenal Bernardin Gantin, fallecido hace 3 años.

Gantin fue el único alto cargo vaticano nombrado por Juan Pablo I. Fue presidente del Pontificio Consejo Cor Unum y de la Congregación de Obispos. Además, fue Decano del Colegio de Cardenales desde 1993 hasta el año 2002, cuando cumplió 80 años y regresó a su país natal, donde murió en 2008.

No comments: