Monday, July 18, 2011

Sacerdotes y religiosas cuentan en página web cómo descubrieron su vocación



17 de julio, 2011. (Romereports.com) Descubrir qué vocación tenemos no es nada fácil. Podemos encontrar algunos indicios en las cosas que nos gustan, en el estudio o en el trabajo. De hecho, de esta forma muchos incluso han encontrado la fe.

Para ayudar a quienes están pensando qué quiere Dios de sus vidas, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha lanzado esta web en la que a través de originales vídeos, varios sacerdotes y religiosas explican cómo descubrieron su vocación.


P. John Gerth
Diócesis de St. Petersburg (EEUU)
“Recuerdo que dije a mi madre que cuando fuese mayor quería ser un sacerdote. Y la semana siguiente le dije que quería ser bombero”.

P. Jim McNulty
Archidiócesis de Detroit (EEUU)
“Cuando pensaba en el seminario preguntaba a Dios: “pero, ¿de verdad me pides que no vuelva a salir con chicas nunca y que no tenga hijos? ¿Estás de broma?”.

P. Christopher Martin
Archidiócesis de St. Louis (EEUU)
“Me sigue sorprendiendo el cariño de la gente por los sacerdotes”.

Fr. Joseph Pellegrino
Diócesis de St. Petersburg (EEUU)
“Creo que tengo la única vocación en toda la Iglesia en la que, mientras haces tu trabajo, estás hablando con Dios. Es un buen negocio”.

También muchas mujeres se sienten llamadas a dar su vida completamente a Dios. En muchas, esta llamada se traduce en ser monjas. Por eso, estos vídeos incluyen también sus historias y sus consejos.

Sor Michele Schafer
PCPA, Postulante
“Una vez me preguntaron si por ejemplo nos depilamos. Me quedé pasmada... por supuesto que nos depilamos las piernas, somos personas normales”.

Sor Mary Fidelis
Clarisas de la Adoración Perpetua
“No es como elegir una carrera; esto es algo para lo que has sido elegida”.

Sor Augustine Marie
Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua
“Creo que cualquier chica católica debe plantearse la posibilidad de la vida religiosa, dar al Señor la oportunidad de decirnos si es lo que ha pensado para nosotras”.

La web foryourvocation.org también incluye consejos de padres, madres y educadores sobre cómo ayudar a los hijos en estos momentos.

Un interesante recurso para hablar con otros que también están considerando dar así la vida a Dios o para conocer a quienes ya han dado este paso.

No comments: