Thursday, September 01, 2011

Comienza en Roma congreso mundial de ginecólogos católicos



1 de septiembre, 2011. (Romereports.com) Este grupo de ginecólogos se ha reunido en Roma para hablar sobre la dignidad de la maternidad. Se trata de un congreso organizado por la Federación Internacional de Médicos Católicos, formada por unos 50.000 médicos de todo el mundo.

José María Simón Castellví
Presidente, Federación Internacional de Médicos Católicos
“La FIAM que presido es la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas que está compuesta por 70 países. Algunos países son monumentales, muy grandes con 200 asociaciones, como son Estados Unidos o Italia, que es muy importante”.

Los 200 participantes están reflexionando sobre el valor de la maternidad y el papel de los ginecólogos. Entre los participantes también hay médicos generalistas y algún dirigente pro-vida.

José María Simón Castellví
Presidente, Federación Internacional de Médicos Católicos
“El congreso trata sobre la maternidad a escala planetaria. En los países ricos tenemos ataques a la maternidad como es el crimen del aborto, pero en los países pobres tenemos un gran problema y es que no se atiende sanitariamente a las madre y muchas madres mueren en el parto”.

Este es, precisamente uno de los principales objetivos de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Cristianos; llevar ayuda y formación efectiva para los profesionales de la medicina y para madres e hijos en los cinco continentes.

No comments: