Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Wednesday, May 02, 2012
Benedicto XVI reflexiona sobre la oración del primer mártir, San Esteban
2 de mayo, 2012. (Romereports.com) Durante la audiencia general Benedicto XVI habló sobre la oración y el testimonio de San Esteban, el primer mártir de la Iglesia católica.
TEXTO COMPLETO DE LA CATEQUESIS EN ESPAÑOL:
Queridos hermanos y hermanas: En la catequesis de hoy volvemos a contemplar cómo en la oración, la lectura y meditación de la Sagrada Escritura nos conducen a la escucha de Dios que nos habla, dándonos luz para entender el presente.
Así, al reflexionar sobre el ejemplo de oración de San Esteban, podemos ver cómo el primer mártir, delante del tribunal que le condena, hace esa lectura y meditación, explicando la historia de la salvación, narrada en la Biblia, desde la luz de Cristo, para demostrar que en Él se cumplen las profecías antiguas y se inaugura un nuevo culto, que sustituye a los antiguos sacrificios por el ofrecimiento de sí mismo en la cruz.
Al ser llevado al suplicio, Esteban se hace uno con el Señor, y su reflexión sobre la Escritura se convierte en participación con la oración de Jesús en su agonía, de modo que, movido por el Espíritu Santo, puede hacer suyas las palabras que Cristo pronunció desde la cruz, dirigiéndolas ahora al Señor Resucitado, que se le presenta glorificado a la derecha del Padre. En nuestra oración estamos llamados también a descubrir la acción de Dios en la historia, que tiene su culmen en Cristo y a confesarlo como Señor de nuestras vidas.
Benedicto XVI dice que en la oración se descubre cómo actúa Dios en la Historia
2 de Mayo, 2012. (Romereports.com) En una plaza de San Pedro con más peregrinos de lo habitual, unas 20.000 personas, Benedicto XVI habló sobre la oración y la fe de San Esteban, el primer mártir de la Iglesia católica.
“Al ser llevado al suplicio, Esteban se hace uno con el Señor, y su reflexión sobre la Escritura se convierte en participación con la oración de Jesús en su agonía”, dijoBenedicto XVI
El Papa habló de la importancia de la oración, la lectura y la meditación de la Sagrada Escriturapara escuchar a Dios y así entender el presente.
Benedicto XVI
“En nuestra oración estamos llamados también a descubrir la acción de Dios en la historia, que tiene su culmen en Cristo y a confesarlo como Señor de nuestras vidas”.
Fue una audiencia especialmente musical ya que un coro tradicional filipino, una orquesta polaca y un coro de niños interpretaron breves piezas musicales para el Papa.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment