Thursday, May 10, 2012

Dolan responde a Obama: «El matrimonio es entre hombre y mujer»



El cardenal arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, reivindicó ante los micrófonos de la Radio Vaticana el derecho a opinar y no callar sobre la cuestión del matrimonio en Estados Unidos

REDACCIÓNROMA


«El matrimonio es solo la unión entre un hombre y una mujer. No podemos permanecer en silencio frente a palabras o acciones que amenazarían esta institución, piedra angular de nuestra sociedad».


De esta forma, el Cardenal Timothy Dolan, presidente de la Conferencia Episcopal de lso Estados Unidos y arzobispo de Nueva York, respondió a la postura a favor del matrimonio entre las personas del mismo sexo que anunció ayer el presidente de ese país, Barack Obama.


El presidente, indicó la Casa Blanca, habló a título personal. En los Estados Unidos, de hecho, hay muchos estados en los que se está decidiendo la cuestión: en 31 de ellos, el matrimonio entre las personas del mismo sexo es ilegal (justamente ayer Carolina del Norte votó en contra), mientras que en 7 estados las personas del mismo sexo pueden contraer nupcias.

Vatican Insider

No comments: